El Agua en el Jardín de tu Casa

//El Agua en el Jardín de tu Casa

El Agua en el Jardín de tu Casa

FUENTES Y ESTANQUES

Uno de los elementos ornamentales más destacados y llamativos que podemos incluir en nuestro jardín es el agua, una fuente, una cascada, un estanque.

El agua en un jardín no solo es un regalo para la vista, también lo es para el oído, e incluso puede serlo para el tacto. El agua modificará las condiciones ambientales del jardín incrementando su humedad, algo que nos puede permitir cultivar especies que de otra forma no sería posible. El agua creará un ambiente fresco que invita a la relajación y a la contemplación. De hecho, solo con su sonido nuestra sensación de calor será menor.

El agua nos permite infinidad de posibilidades en el jardín. Puede estar calmada, en reposo, dentro de un pequeño estanque artificial, tal vez con plantas acuáticas. Puede también fluir a través de canales, pequeños riachuelos que atraviesen nuestro jardín incluso bajo pequeños puentes de madera. El agua puede brotar de algún punto oculto, o de alguna fuente ornamentada. Puede burbujear, puede caer en pequeñas cascadas. Podemos crear diferentes juegos de agua y luces. Si se dispone de una toma eléctrica, se pueden crear divertidos juegos de agua en los que ésta parezca brotar burbujeante de entre un pequeño montón de piedras. En estos casos conviene consultar a algún especialista en el diseño de estanques y fuentes.

No debemos caer en la tentación de pensar que el agua es un elemento decorativo exclusivamente destinado a grandes espacios, a grandes jardines. Incluso en pequeñas terrazas se puede incluir un punto de agua. La técnica, en este aspecto, nos permite tener pequeñas fuentes “naturalizadas” en casi cualquier jardín y con un mantenimiento bajísimo.

Cuando penséis en construir su jardín o en renovar parte de él, este elemento de vida, el agua, puede aportarle algo diferente y original.

 Para cualquier consulta ó si quieres conocernos, visita nuestra página web: http://www.trosset.es/

La Alhambra, muestra es un ejemplo de ello:

 

el agua en el jardin de tu casa

By | 2017-02-14T20:56:04+00:00 diciembre 4th, 2016|OUT Garden|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

11 + ocho =